Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05mar13


El hermano de Mariano Ferreyra será candidato a diputado nacional


Alternativa Buenos Aires (ALBA) busca irrumpir en el escenario político confiado en quebrar las posturas políticas polarizadas en los dos bloques representados por el kirchnerismo y el anti-kirchnerismo con candidatos que superan apenas los treinta a años de edad.

Conformada por un frente de organizaciones barriales y universitarias (con el Gleyzer y Marea Popular a la cabeza) y estructuradas en torno a la referencia de Pablo Ferreyra (hermano de Mariano, militante popular asesinado en Barracas en el 2010), los integrantes de ALBA buscan hacerse de un lugar en la escena política porteña. Se presumen que buscan el ingreso al parlamento de la mano de la candidatura a diputado de Pablo Ferreyra, mostrándose como una fuerte novedad de alto impacto político.

A nivel nacional la nueva fuerza considera "que, aún con límites, el proceso que vive Argentina hace casi una década ha dejado resultados positivos, materiales y simbólicos, como la recuperación por parte del Estado de YPF, la implementación de la Asignación Universal por Hijo; los juicios por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado; las leyes de igualdad de género; la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", al tiempo que formula críticas y plantea debates sobre " un modelo sostenido en la dependencia, extranjerización y concentración de la economía; en la expansión del agronegocio; en la explotación irracional de nuestros recursos naturales ni en la funesta rentabilidad empresarial cuya consecuencia es la precarización de la fuerza de trabajo y la pérdida de poder adquisitivo por parte de los sectores populares."

Desde ALBA dicen que eligieron lanzarse en la Ciudad de Buenos Aires porque es el distrito que hoy funciona como "laboratorio de la nueva derecha argentina".

"El PRO, que lleva una política de exclusión y expulsión de los sectores populares y de incentivo del negocio inmobiliario, pretende erigirse como alternativa política para todo el país en 2015. Tenemos la fuerte convicción de que debemos derrotar al macrismo por los intereses populares de la Ciudad y de todo el país", sostienen.

En los próximos días harán su lanzamiento formal en la arena política porteña, en la que intentan hacerse un espacio.

[Fuente: Info News, Bs As, 05mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.