Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct12


Encuentra el auto del testigo desaparecido en el caso del asesinato de Mariano Ferreyra


El auto de Alfonso Severo (54), el testigo que tenía que declarar hoy en la causa contra José Pedraza por el crimen del militante del partido Obrero asesinado, Mariano Ferreyra, fue hallado en Avellaneda.

El testigo desapareció anoche alrededor de las 22 horas según explicaron familiares de Severo. El vehículo es un "Renault Clío cinco puertas color negro con patente HGA 137", precisó Gastón a CN23, hijo de Alfonso.

Además, recalcó que su padre "aportó mucha información, siempre ayudó". "Estaba emocionado con declarar. Yo pienso que yendo para la casa se lo llevaron, porque él no es así. Quería declarar, se sentía bien y no tenía miedo. En ningún momento dudó en declarar", agregó.

Por otro lado, señaló: "No tenemos rastros de él desde anoche. Él nunca tuvo miedo a nada. Es más, estaba muy entusiasmado. Su vida es el ferrocarril. Hay muchas cosas atrás de esta causa, pero estamos muy tranquilos".

"Hicimos una denuncia a nivel nacional y un pedido de búsqueda. Y estamos nosotros mismos por cuenta propia buscándolo por todos lados. Ahora tenemos que esperar. Al final, uno por ayudar termina siendo dañado. Mi mamá, mi hermano, mi familia, están todos destrozados", expresó Gastón.

El testimonio de Alfonso Severo es de vital importancia porque puede comprobar los vínculos de la cúpula de la Unión Ferroviaria con el régimen de tercerización laboral que imperaba en el ferrocarril, contra el cual protestaba Ferreyra junto a otros trabajadores el 20 de octubre de 2010 cuando fue asesinado a manos de una patota.

El ministerio de Seguridad, a través de la subsecretaria Cristina Caamaño, resolvió una búsqueda federal para encontrar al testigo desaparecido.

[Fuente: Info News, Bs As, 04oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 05Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.