EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


12nov10


Crimen de Ferreyra: se complicó la situación del último detenido tras la rueda de presos


La situación de Guillermo Armando Uño, el séptimo detenido por el crimen del militante del Partido Obrero quedó comprometida luego de ser reconocido por uno de los testigos en rueda de presos. Fuentes con acceso a la causa dijeron, no obstante, que otro de los testigos declinó identificarlo a raíz de las dudas que le surgieron en la ronda de reconocimiento.

La diligencia judicial se realizó ayer en el subsuelo del Palacio de Tribunales metropolitano, donde Uño había quedado detenido anoche tras prestar declaración indagatoria ante la jueza Wilma López.

Fuentes con acceso a la causa dijeron, no obstante, que otro de los testigos declinó identificarlo a raíz de las dudas que le surgieron en la ronda de reconocimiento.

Uño, un afiliado a la Unión Ferroviaria, que trabaja en seguridad en la línea Roca, fue detenido el martes por la noche en la zona de Florencio Varela y ayer en la indagatoria negó toda participación en el crimen.

No obstante, admitió haber estado junto a la patota que agredió a los empleados tercerizados que reclamaban su efectivización con un corte de vias el pasado 20 de octubre cuando Ferreyra fue asesinado de un tiro y otros tres manifestantes fueron baleados.

Hasta el momento, los detenidos en la causa son además de Uño, el supuesto barra brava de Defensa y Justicia, Cristian Favale, señalado como presunto autor material del crimen; el delegado gremial Pablo Díaz; el ex barra brava de Racing Gabriel "Payaso" Sánchez, y los ferroviarios Juan Carlos Pérez, Salvador Pipito y Daniel Jorge González.

Todos fueron indagados y se encuentran detenidos a la espera de que la jueza López, que prorrogó el martes el secreto del sumario por diez días, resuelva si los procesa o no.

[Fuente: Telam, Bs As, 12nov10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.