EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


24oct10


Delegado de Unión Ferroviaria, detenido


El delegado del Ferrocarril Roca, Pablo Díaz, fue detenido ayer en Adrogué en el marco de la causa que investiga el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

El detenido, que es el responsable del cuerpo de delegados de la Unión Ferroviaria en la línea Roca -y uno de los tres imputados por el crimen- sería el encargado del reclutamiento de quienes atacaron a los manifestantes que apoyaban el reclamo de los tercerizados, informaron a Télam fuentes vinculadas a la investigación.

Pablo Díaz, delegado de la Unión ferroviaria que orienta el dirigente José Pedraza, está sindicado por la investigación como el que reclutaba las fuerzas de choque. Los investigadores señalan que, según los testigos, quien disparó contra Ferreyra sería el barrabrava del club Defensa y Justicia Cristian Favale.

"El tipo de reclutamiento denota un `modus operandi` sobre el cual se está investigando a fondo", señalaron las fuentes.

Díaz estuvo en los incidentes del miércoles pasado y es el número tres del gremio en la zona sur del gran Buenos Aires, después del segundo de Pedraza, Juan Carlos "El Gallego" Fernández.

Continúa la búsqueda de Favale y del tercer imputado, cuyo nombre no trascendió.

[Fuente: La Voz del Interior, Córdoba, 24oct10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 25Oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.