EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


06may10


Los estudiantes se solidarizan con los no docentes


Un grupo de estudiantes mantiene una ocupación pacífica en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, dependiente la Universidad de Buenos Aires (UBA), en apoyo a los trabajadores no docentes, quienes cumplen desde el lunes un paro total de actividades, en reclamo del pase a planta de los contratados y el pago de salarios adeudados.

Medio centenar de alumnos pasó la noche en el establecimiento, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1851, del barrio porteño de Recoleta, "para garantizar que el plan de lucha pueda continuar" porque "no están dadas las condiciones de tener clases", según manifestó un estudiante en declaraciones periodísticas.

En tanto, Martín Chilo, delegado de los trabajadores no docentes, dijo que el viernes pasado mantuvieron una reunión con el rector del colegio, Héctor Pastorino, en reclamo del pase a planta de los contratados y el pago de salarios adeudados. "Somos 70 trabajadores no docentes. Hay personas a los que se les deben cuatro meses y el aguinaldo de 2008, y otros que estuvieron ejerciendo cargos de mayor jerarquía durante todo el 2009 y no se pagaron" los plus, enumeró.

[Fuente: Pag12, Bs As, 06may10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.