EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24ene12


Beder Herrera: "Por supuesto que vamos a seguir adelante"


El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera volvió a defender la minería y aseguró que esa provincia "no tiene otro destino" que esa actividad.

"Es la única posibilidad de crecimiento que tiene La Rioja. Antes, cuando La Rioja era una de las principales provincias mineras, tenía autonomía, y ahora creo que no tiene otro destino", señaló el gobernador en declaraciones a Cadena 3.

Por otro lado, Beder Herrera salió al cruce de las versiones que aseguran que la minería contamina el agua y se preguntó: "żEn qué parte del mundo ocurre eso?".

Al ser consultado si el proyecto de la radicación de la minería en Famatina continuará pese a las manifestaciones de lugareños y ambientalistas, Beder Herrera respondió: "Por supuesto que vamos a seguir adelante, pero previo vamos a informar, si es posible casa por casa, que es imposible contaminar, que no hay ejemplo de contaminación en el mundo por esta práctica".

"San Juan es una provincia minera y tiene un 80 % de apoyo de la gente por el desarrollo que genera. Entonces hay que agradecerle a la minería", concluyó el mandatario provincial.

[Fuente: TN, Bs As, 24ene12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 25Jan12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.