EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17ene12


Los vecinos siguen al pie del cerro


El pueblo de Famatina no se rinde. Sigue de pie protegiendo el cerro en el que el Gobierno de La Rioja autorizó la instalación de una empresa minera canadiense. Las asambleas ciudadanas exigen la "anulación inmediata" del convenio con Osisko Mining Corporation para la exploración y explotación del Famatina.

El reclamo, que empezó el 2 de enero, tuvo ayer su mayor repercusión a nivel nacional. La protesta concluyó con una caravana de automóviles y motos que recorrieron la ruta provincial 16 desde Famatina hacia Alto Carrizal, donde las asambleas mantienen un corte por tiempo indeterminado para evitar el paso de las máquinas y el personal de la empresa extranjera.

En un comunicado, los asambleístas ratificaron que el corte permanecerá hasta que el gobierno provincial anule esos convenios. En el texto también responsabilizaron a Herrera y al gobierno nacional por "cualquier accionar represivo de las fuerzas de seguridad" durante las manifestaciones.

Ayer el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, ratificó que "es el pueblo el que se levantó para expresar su oposición al emprendimiento minero y tomó la decisión de no permitir el acceso a la empresa canadiense".

Bordagaray se refirió también a las versiones oficiales sobre la legitimidad de las Asambleas: "Nosotros creemos que lo correcto es estar junto al pueblo en las causas justas. Es mentira lo que dicen algunos medios que aseguran que es un grupo minoritario", sostuvo.

En este marco, el intendente afirmó que no pudo dialogar sobre este tema con el gobernador. "Esperemos que nos reciba en los próximos días", finalizó.

[Fuente: Todo Noticias, Bs As, 17ene12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 25Jan12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.