Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jul16


Identifican en Tucumán los restos de Luis Falú


Creemos que son los restos de mi hermano Luis, desaparecido el 14 de septiembre de 1976, a los 24 años", dice emocionada Ana Falú, tras recibir el informe del Equipo de Antropología Forense. Allí se detalla que los hallazgos de Pozo de Vargas, en Tucumán, demuestran "en un porcentaje altísimo" que se trata de los restos de Luis.

El joven fue secuestrado cuando regresaba a su casa, durante la intervención de facto en esa provincia del ya fallecido Antonio Domingo Bussi, condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar.

Luis era hermano de Ana -urbanista y presidenta de la ONG Ciscsa, y residente en Córdoba-, Liliana y Juan Falú, el reconocido músico argentino.

"Cuarenta años después recuperamos sus restos. Es la verificación del horror", le dice Ana a La Voz desde Ginebra, a donde se encuentra por un compromiso laboral. Casualmente, en el "mismo lugar a donde vine hace 39 años a pedir por Lucho y por nuestros desaparecidos".

"Para nosotros, en nombre de mi hermana, de mi madre, mi familia toda, de los compañeros que padecieron situaciones similares, es una noticia reparadora, y nos obliga a estar muy agradecidos y reconocer al equipo de Antropología y organismos de derechos humanos, como al Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad; a los abogados infatigables luchadores como Laura Figueroa y Bernardo Lobo Aragón", destacó Juan Falú a La Gaceta.

La familia comenzará ahora los pasos judiciales que le permitan reencontrarse con los restos, "y allí pensar en un acto con mucho amor para poder congregar a los amigos, compañeros, a tanta gente que se siente identificada con estos hallazgos", dice Juan.

[Fuente: La Voz del Interior, Córdoba, 07jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.