EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


21dic09


Tres detenidos vinculados al triple crimen de General Rodríguez


Tres hombres fueron detenidos hoy tras diez allanamientos acusados de haber participado del triple crimen ocurrido en agosto de 2008 en General Rodríguez, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Cristian Lanatta, Víctor Schillaci y Marcelo Schillaci quienes son investigados por su presunta participación en los homicidios de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferron.

Los investigadores realizaban esta mañana un allanamiento en una casa donde presuntamente mantuvieron secuestrados a los empresarios.

Fuentes judiciales indicaron que el allanamiento se llevaba a cabo en Nicolás Videla 631 de Quilmes, donde personal policial trabajaba esta mañana en busca de elementos de prueba para la causa.

Diego Ferrón, hermano de uno de los tres empresarios asesinados en General Rodríguez, estimó hoy que "hay gente de poder" vinculada al triple crimen y consideró que "puede caer más gente" detenida en los próximos días.

El fiscal de Mercedes Juan Bidone "había prometido que antes de la Navidad iba a haber detenciones", reveló Ferrón, tras conocerse esta mañana el arresto de tres personas que estarían vinculadas directamente a los asesinatos de su hermano Damián, Sebastián Forza y Leopoldo Bina.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Diego Ferrón confió en que "junto con la causa del juez (Norberto) Oyarbide", relacionada con la mafia de los medicamentos, "vamos a llegar a lugares más importantes y a sorprendernos con unos cuantos nombres que están vinculados a esta causa".

[Fuente: Clarin, Bs As, 21dic09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Jan10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.