EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02feb11


El juez Norberto Oyarbide citó a indagatoria a una escribana


El juez federal Norberto Oyarbide citó a indagatoria a la escribana Ana Maria Rey, quien fuera señalada como la persona frente a quien habría realizado aportes a campañas electorales en forma irregular, investigación que se da en el marco de la megacausa por tráfico de medicamentos adulterados.

Rey deberá presentarse en el despacho de Oyarbide el próximo 15 de febrero. Cabe recordar que Brito se encuentra procesado en la investigación como miembro de una asociación ilícita.

En tanto, este miércoles se presentaron ante el magistrado a prestar declaración indagatoria las siete personas que fueran detenidas el pasado lunes tras una serie de allanamientos, entre los que se encuentra el ex comisario y actual empresario José Luis Salerno.

Fue en el marco de la causa N̊ 2159/10, caratulada “Salerno, José Luis y otros s/ envenenamiento de aguas medicinales y alimentos”, donde el único que se negó a declarar fue el propio Salerno. Sí lo hicieron los otros seis. En esa causa, Oyarbide dispuso este miércoles el secreto de sumario. Los siete seguirán detenidos.

Sin embargo, Salerno sí declaró en otra causa por la que también fue indagado, la número 7975/06, donde en particular se analiza la presunta participación de Salerno en la provisión de medicamentos adulterados a la obra social de la Asociación Bancaria.

[Fuente: Centro de información judicial, Bs as, 02feb11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.