EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


11feb11


La CGT respaldó a Venegas y calificó su detención como "un ataque a las instituciones y la Constitución"


La CGT decidió dar un fuerte respald a Gerónimo Venegas, luego de una reunión de su consejo directivo, condenando fuertemente su detención.

"Hay un ataque a las instituciones y la Constitución. La simple denuncia o la imputación no pueden convertirse mediáticamente en una condena", reza el texto que decidió la central que encabeza Hugo Moyano.

El líder camionero llamó hoy a una reunión del consejo directivo de la Confederación General del Trabajo por la inquietud de los sindicalistas,tras la detención del jefe sindical de los peones rurales y estibadores Gerónimo "Momo" Venegas.

La preocupación de los miembros de la CGT es por el avance del juez Norberto Oyarbide con la causa denominada "mafia de los medicamentos".

También hoy se conoció la detención de Juan José Denaro, titular de la Mutual del Personal del Agua y la Energía de Mendoza, y el pedido del juez de buscar también al ex gerenciador del PAMI Rubén Romano.

Esta mañana, Silvio Etchehun, titular del Sindicato de la Carne, dijo que "la CGT Azul y Blanco decidió apoyar las expresiones populares que hay en todo el país. Hemos decidido acompañar ésta situación. Vamos a hacer un cese de actividades", todo en virtud de con la detención de Venegas.

Y consideró "lamentable que la CGT oficial siga arrodillada frente a Cristina y no defienda a sus compañeros, como no defendieron a Zanola".

Por su parte, también en declaraciones radiales, Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT y titular del gremio judicial señaló que "hay que esperar lo que decida la ley".

Y señaló que " está muy fea la exposición pública de alguien que sólo está procesado con las esposas. Eso vale también para Zanola, todo el coro que habla ahora no habló cuando lo llevaron a Zanola", en virtud de la detención, hace casi un año, del gremialista bancario.

"Yo estoy muy de acuerdo que eso se tendría que modificar eso de centenares que deambulan por Tribunales esposados", analizó el hombre de confianza de Hugo Moyano.

[Fuente: Clarin, Bs As, 11feb11]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.