EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27ene11


Crimen del gremialista: la obra social estaba en la mira de la Justicia


La obra social del sindicato de Maestranza, presidida por Roberto Roger Rodríguez -asesinado anoche de un balazo en la cabeza- había sido allanada en diciembre por el juez federal Norberto Oyarbide, quien investiga la mafia de los medicamentos.

De acuerdo al Centro de Información Judicial -CIJ- la obra social de Maestranza es una de las 80 organizaciones que se encuentran en la mira de la investigación. Y se encuentra mencionada en el expediente 1787/07, donde aparece vinculada con la Droguería San Javier, del empresario Néstor Lorenzo, detenido por el caso.

La investigación también fue confirmada por Graciela Ocaña, ex ministra de Salud nacional. "La obra social de Maestranza está vinculada a la mafia de los medicamentos y ha sido allanada en diciembre último cuando hubo allanamientos en 33 obras sociales", dijo.

En declaraciones a Clarín.com, Ocaña precisó que "la vinculación es que recibieron fondos del APE con la facturación de Droguería San Javier, que está sindicada por el juez Oyarbide como la que conformaba una asociación ilícita en cuanto a la presentación de documentación apócrifa para recibir los reintegros de la Administración de Fondos Especiales"

Rodríguez, de 49 años, fue asesinado anoche en Bella Vista. Había sido secuestrado poco antes en el club Fénix de Villa Devoto, donde jugaba habitualmente al básquet. "Preguntaron si era el dueño de la 4x4 y se lo llevaron", relató el encargado del buffet de la institución.

Tras sacarlo del club, los captores obligaron al sindicalista a subir a su propia camioneta, una Honda, y se lo llevaron. A las dos cuadras, lo pasaron a un Peugeot 307 negro.

Una hora después de la captura, Rodríguez -casado y padre de dos hijos adolescentes-, fue encontrado de rodillas, golpeado y gravemente herido de un tiro detrás de la oreja izquierda, en el cruce de las calles Salliqueló y La Pampa, de Bella Vista, partido de San Miguel.

Un vecino, que se identificó como Matías, contó a la prensa que el hombre balbuceaba y, aunque estaba muy mal, llegó a ser trasladado con vida al hospital Larcade de San Miguel, donde murió a la 1.20 debido a las graves heridas.

Los delincuentes nunca exigieron rescate, lo que hizo descartar a los investigadores que se haya tratado de un secuestro extorsivo y tampoco de un robo, ya que su camioneta fue abandonada a las pocas cuadras y también hallaron su billetera y otros efectos.

[Fuente: Clarin, Bs As, 27ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 31Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.