Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jun16


Los imputados cierran los testimonios en el caso de "La Escuelita"


Se pone en marcha el tramo final del cuarto juicio de "La Escuelita". Hasta el viernes serán las tres últimas jornadas antes del receso por la feria judicial.

La jornada de hoy arrancará las 8:30 con un cronograma que incluirá las indagatorias de los acusados que solicitaron hacer planteos y que aún no fueron escuchados, como los policías federales Jorge Soza y Gustavo Sommer, al igual que el comisario neuquino retirado Emilio Rosar.

La fiscalía abrirá mañana la etapa de alegatos con la acusación por delitos cometidos contra 24 víctimas de la dictadura en la región.

El tribunal estableció que sea el fiscal Walter Romero quien comience con la acusación final. Según se prevé, serán unas seis horas de alegato y por esta razón, la continuidad de los planteos de los querellantes se programó para el viernes, con la acusación del Ceprodh.

El viernes se conocerá el cronograma de los alegatos restantes y la posible fecha de sentencia, que se estima podría ser en agosto.

En total son 22 los acusados en este juicio, la mayoría siguió el juicio por videoconferencia desde Comodoro Py (es el caso de todos los acusados que están con prisión domiciliaria y los detenidos en Marcos Paz), mientras que puntualmente lo hicieron desde Mendoza y Bahía Blanca los acusados Ramón Saboredo -gendarme- y el militar Osvaldo Laurella Crippa, respectivamente.

Desde que dieron comienzo las testimoniales el 2 de febrero pasado se ventilaron los casos de secuestros y torturas contra Germán González e Iván Molina de Bariloche; Luis Levita, de El Bolsón, Jorge Domínguez, Alicia Figueira de Murphy, Ramón Jure y Jorge Ruiz, de Neuquén, Felipe Lara de Chos Malal; Rodolfo Marinoni y Horacio Girardello, de Huincul y Cutral Co; Luis Mateo Nieto, de Roca y los cipoleños Gabriel Carmona, Leticia Veraldi, Jorge Luis Onofri, Néstor Sáez, Carlos Magariños y los hermanos Pailos (Juan, Julio, Roberto y Jorge).

[Fuente: Diario Río Negro, Neuquén, 22jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.