Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jun16


Ibar Pérez Corradi fue capturado tras "una operación de inteligencia"


El abogado paraguayo Carlos Rodríguez contó que Ibar Pérez Corradi, cliente suyo, fue detenido en la localidad brasileña de Foz de Iguazú, en la zona de la triple frontera, y que "se estaba manejando con identidades falsas".

Rodríguez precisó que "fue una operación de inteligencia realizada por autoridades paraguayas" en conjunto "con autoridades brasileñas".

El letrado también indicó que Pérez Corradi, acusado por el triple crimen de General Rodríguez, "se estaba manejando con identidades falsas" como "José Fernández" y que "tenía un DNI falso".

En declaraciones a radio La Red, Rodríguez también señaló que su cliente utilizaba "otros alias" como "Walter, una identidad paraguaya de un joven fallecido hace como 14 años".

"Lo están trayendo a nuestra capital para que sea sometido por la orden de captura realizada por los hechos que ha cometido en Paraguay", detalló el abogado.

En tanto, el abogado Carlos Broitman, quien representa al financista Ibar Pérez Corradi en Argentina, viajará esta tarde rumbo a Paraguay luego de que su cliente fuera detenido en Brasil y expulsado hacia la capital paraguaya.

Broitman señaló en diálogo con canal C5N que Pérez Corradi fue detenido esta mañana "en un departamento en Foz de Igauzú, tras lo cual fue "expulsado hacia Paraguay".

Asimismo, dijo que su cliente puede ser "un blanco" para ser asesinado y destacó que en el arresto de Pérez Corradi contribuyó "la inteligencia argentina de la AFI" y ratificó que "no fue él el autor del triple crimen" de General Rodríguez.

[Fuente: Los Andes, DyN, Mendoza, 19jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.