Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08abr16


Fariña se acogió a la figura del arrepentido y cuenta cómo fue la ruta del dinero K


Leonardo Fariña se acogió a la figura del arrepentido al declarar ante el juez Sebastián Casanello. La decisión de quien fuera conocido como "el valijero" de la ruta del dinero K causó conmoción en los tribunales de Comodoro Py. Esta vez, Fariña no le dio "ficción" al juez.

Fariña está detenido desde 2014 en el penal de Ezeiza por una causa de evasión impositiva. Había sido citado a declarar hoy ante el juez Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan por la investigación de lavado de dinero por la cual ya están en prisión Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín. Lo está haciendo en este momento.

De forma sorpresiva, según pudo saber Clarín de fuentes judiciales, el imputado decidió acogerse a la figura del arrepentido que ya existe para los casos de lavado de dinero. Buscaría así algún beneficio en una posible condena que ya creería segura.

En este momento, Fariña está contando ante Casanello y Marijuan por primera vez ante un tribunal la intimidad de la ruta del dinero K en la que fué uno de los protagonistas.

"Está hablando de todo, como lo había hecho en el progama de PPT, de Jorge Lanata frente a las cámaras ocultas", señalaron fuentes judiciales. Su relato incluiría cómo fue que trabajó para sacar del país millones de euros pertenecientes a la familia Báez. El empresario K y su hijo Martín habían admitido ante la justicia que efectivamente conocían a Fariña y qué había trabajado con ellos.

Luego de su declaración ante PPT se desdijo y dijo que "Lanata quería ficción y se la di". Ahora estaría repitiendo la misma información, pero ante la justicia, y asegurando que no es ficción. La nueva declaración del valijero arrenpentido podría complicar la situación procesal tanto de Baéz padre como de Báez hijo.

[Fuente: Por Nicolás Wiñazki, Clarín, Bs As, 08abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 11Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.