Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28jul14


Fondos buitre: una delegación viaja hoy para seguir negociando con el mediador


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó este lunes que hoy viajará una delegación a Estados Unidos para tener una nueva reunión con el mediador Daniel Pollack. A dos días de un posible default, el Gobierno mantiene así abierta la negociación que tiene enfrente a los holdouts. Clarín había informado en su edición impresa, esta mañana, sobre la posibilidad del viaje.

Otra vez, la comitiva no estará encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof?, quien viajaría con la Presidenta a Venezuela para ?seguir al minuto los detalles de la negociación por la deuda; a Nueva York irán el secretario de Finanzas, Pablo López; el secretario Legal y Administrativo de Economía, Federico Gastón Thea; y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

El ministro coordinador dijo que la intención es mantener "un diálogo que establezca condiciones de negociación justas para el resto de los bonistas". Y argumentó que "toda negociación lleva su tiempo" por lo que se intentará mañana retomar el diálogo sobre "obligaciones financieras no contraídas por este gobierno" y manifestó que "desde 2001 se tardó un tiempo sustantivo para las condiciones de negociación" de la deuda argentina".

De este modo, mañana, y a pocas horas de vencerse el plazo para cumplir con el pago a los bonistas reestructurados, se hará un nuevo intento con el mediador nombrado por el juez neoyorquino Thomas Griesa. La Argentina viene pidiendo una cautelar que le permita negociar con más tiempo con los holdouts, mientras les paga y evita el default con los bonistas que sí aceptaron los canjes de 2005 y 2010.

Mientras, Cristina busca apoyo internacional en la pelea. Hoy partirá a Caracas a una cumbre del Mercosur, en la que espera recibir un aval oficial y por escrito de sus compañeros de bloque.

[Fuente: Clarín, Bs As, 28jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.