Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06jul14


Al final, Kicillof estará en la reunión clave de mañana


Finalmente, el ministro de Economía, Axel Kicillof, encabezará hoy en Nueva York --junto a una delegación de funcionarios-- la primera reunión oficial con el abogado Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa para llevar adelante negociaciones con los fondos buitre. En el Palacio de Hacienda insisten en que no habrá contacto directo alguna con los holdouts ni propuesta de pago. Se intentará que el juez destrabe el pago a los bonistas que sí entraron al canje y que el lunes 30 de junio debían cobrar los intereses de los bonos discount.

La comitiva estará integrada además por el subprocurador del Tesoro de la Nación, Javier Pargament; el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Pablo López, y al secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea.

El jueves, Kicillof reclamó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington "soluciones urgentes" para ayudar a salir a flote a Argentina y recibió a cambio una declaración de respaldo.

"Pedimos al mundo y a la OEA que tome cartas en el asunto y acompañe a Argentina en evitar que un juez ponga en riesgo todo que la Argentina hizo para levantarse", dijo Kicillof.

En medio de la pelea judicial, Griesa ordenó el bloqueo del pago de un vencimiento que Argentina depositó en Nueva York a los acreedores de deuda argentina reestructurada, lo que el gobierno consideró una "maniobra".

El ministro de Economía aclaró que la de hoy "no va a ser una reunión con la otra parte, va a ser una reunión con el señor Pollack", por lo que en el encuentro no estarán presentes los representantes de los fondos buitre que litigaron contra el país y que obtuvieron el aval de la justicia estadounidense en su reclamo por percibir el 100% de los títulos.

[Fuente: Clarín, Bs As, 06jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 07Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.