Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jun14


Viaje sorpresivo de Kicillof a Estados Unidos


Sorpresivamnete el Presidente del Grupo de los 77 más China, el Embajador Sacha Llorentty Solis, invitó al Ministro de Economía, Axel Kicillof a informar mañana en la sede de Naciones Unidas en Nueva York ante el plenario de los 134 países que conforman el mayor grupo de países miembros de las Naciones Unidas. La sesión se iniciará a las 15, (16 de Argentina). El viaje de Kicllof a Nueva York se produce en medio de la tensa negociación con los fondos buitres. Distintas fuentes financieras conjeturan que Kicillof encontró la excusa perfecta para viajar a Nueva York sin que aparezca negociando directamente con los fondos buitres, algo que le impiden las cláusulas que rigen para bonistas que eefectivamente ingresaron al canje. Esas claúsulas establecen que no se les puede ofertar mejores condiciones a los que no ingresaron a los canjes que el país abrió en 2005 y 2010.

Argentina encara una tensa negociación con los hold outs después de la decisión de la Corte de EE.UU. de no tomar este caso y que quedara en firme fallos que obligan al país pagarles todo lo adeudado. Argentina debe hacer frente a un vencimiento de US$ 900 millones el próximo lunes a bonistas que ingresaron al canje de deuda y se teme que si el juez Griesa de Nueva York no repone una medida cautelar esos fondos no podrán enviarse y el país podría ingresar en default técnico, aunque cuenta con otros 30 días de plazo.

El Canciller Héctor Timerman presentará ante los embajadores a Kicillof quien expondrá sobre la reestructuración soberana de deuda, las recientes decisiones judiciales y las acciones que lleva adelante la República Argentina. Asimismo está previsto un comunciado de los representantes del G77 más China sobre las repercusiones que tendrá la resolución de este tema en las reestructuraciones de deuda de los países en desarrollo así como en el sistema financiero en general.

[Fuente: Clarín, Bs As, 25jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 25Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.