Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29feb16


Prat Gay, sobre el acuerdo con los "holdouts": Vamos a pagar con bonos


El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, confirmó hoy que en los próximos días el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley para que los legisladores den su visto bueno a los acuerdos firmados a referéndum con los holdouts para poner punto final a la deuda en default y detalló que para el pago del compromiso se emitirá nueva deuda y no se utilizarán reservas en poder del Banco Central.

En una conferencia de prensa, Prat Gay dijo que la negociación con los fondos buitre se hizo de cara al Congreso, "sin firmar ningún acuerdo de confidencialidad" como pidieron los holdouts.

De cara al corto plazo, el ministro señaló que "esta semana vamos a llevar un proyecto de ley al Congreso que nos permita concretar estos acuerdos a referéndum que hemos firmado con los distintos acreedores".

"Cuando tengamos la aprobación, iremos a la etapa final que es la del pago a los acreedores que aceptaron la propuesta. Vamos a emitir bonos para pagar la sentencia, no vamos a usar las reservas del Banco Central", enfatizó Prat Gay.

Los números

El ministro agregó estar "satisfecho" con las quitas logradas, que fueron "importantes" y subrayó que "se perdió la brújula en muchos campos porque el primero en mentir era el gobierno nacional".

Prat Gay sostuvo que "cuando hablamos de una quita del 25% en lo adeudado, en realidad hablamos de una quita del 40% de los intereses", al hacer referencia al acuerdo logrado con los fondos buitres.

De esta manera, el ministro afirmó que dicho acuerdo es histórico ya que "no hay antecedentes de acuerdos judiciales con quitas" y que este arreglo significa "ponernos en un lugar de largada para el crecimiento".

Al congreso

Prat Gay, manifestó que no tiene "tiempo para perder" y que los importante pasa por poder avanzar en el Congreso en la resolución que impide el pago a los "holdouts".

En la conferencia de prensa, Prat Gay se mostró optimista en torno a que en el Congreso se dará "una discusión madura" para poder resolver el tema y subrayó que "es inimaginable un crecimiento sin financiamiento" y que por eso es importante "resolver esta situación".

Prat Gay compartió el encuentro con la prensa junto con el secretario de Finanzas, Luis Caputo.

Acuerdo

Esta mañana, el mediador Daniel Pollack difundió un comunicado en el cual informaba que se firmó un principio de acuerdo entre la Argentina y los principales fondos de inversión que no entraron al canje de deuda y litigaron contra el país.

[Fuente: La Voz del Interior, Télam y DYN, Córdoba, 29feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 01Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.