Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05feb16


Tres fondos rechazaron la propuesta argentina, entre ellos el de Paul Singer


Tras una semana de intensas negociaciones, había presentado hoy en Nueva York ante el mediador Daniel Pollack su propuesta de acuerdo a los fondos buitre, que prevé una quita de alrededor del 25% e implicará pagos por unos U$S 6.500 millones.

El fondo NML Capital, de Paul Singer, rechazó en principio la oferta argentina por la deuda presentada en Nueva York, otros tres por ahora siguieron el mismo camino mientras que dos la aceptaron, informó el mediador Daniel Pollack.

La propuesta de acuerdo judicial a tenedores de bonos en default de la deuda pública argentina implica una quita de alrededor del 25% sobre la sentencia.

La oferta de pagar 6.500 millones de dólares del total a los fondos especulativos y acreedores fue aceptada por Montreux Partners y Dart Management.

El 'special master' señaló que, además de NML, otros tres holdouts rechazaron la oferta oficial expuesta en el quinto día consecutivo de negociaciones en Estados Unidos.

En tanto, indicó que habló por teléfono con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, e indicó que 'secundan' la oferta presentada.

El mediador, quien consideró que las negociaciones fueron 'intensas', felicitó al secretario de Finanzas, Luis Caputo; y al secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; quienes encabezaron la misión en Nueva York.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 05feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.