Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16jul15


Los fondos buitre podrían bloquear el pago de los nuevos bonos


Fondos buitre e inversores que tienen en su poder bonos argentinos en default y una sentencia a su favor de US$ 1.400 millones otorgada por el juez Griesa, fueron autorizados a intentar bloquear los pagos del Bonar 24. De ese modo, los holdouts buscan cobrarse aquello que el país aún no les reconoció como deuda.

El Bonar 24 es un título en dólares emitido bajo legislación argentina y que hasta el momento no fue afectado por el fallo que dictó el juez Thomas Griesa. En mayo último el Gobierno emitió US$ 5.500 millones a través de una operación que coordinó el Deutsche Bank vía Europa para así evitar la sentencia de la justicia de EE.UU. En mayo de 2014, el Gobierno emitió u$s3.250 millones de Bonar 24 para compensar a Repsol por la expropiación de YPF. Los fondos buitre están detrás del bloqueo los intereses que el Gobierno debe pagar por esta deuda para así cobrarse la sentencia. El título paga intereses semestralmente, en mayo y noviembre.

La Argentina perdió un juicio contra un grupo de fondos buitre e inversores. Ellos argumentan que el país les pague lo que se les debe desde 2001 cuando Argentina entró en default. El Gobierno ofrece pagarles bajo las mismas condiciones que concedió a quienes ingresaron en el canje 2010. Ayer, Paul Singer, titular de NML, declaró que tiene esperanzas de negociar con el próximo Gobierno. Hasta ahora ni Mauricio Macri, ni Daniel Scioli, los principales candidatos a presidente, anunciaron cuál será su estrategia al respecto.

[Fuente: Clarín, Bs As, 16jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.