Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29oct14


Un fondo busca forzar el pago total del bono Par


Mañana vence el plazo de gracia para el pago de los intereses del bono Par y la Argentina podría profundizar su default y quedar más expuesta a un eventual pedido de aceleración, es decir, que los acreedores se unan para pedir el pago de toda la deuda. Según publicó la agencia Bloomberg, el fondo Owl Creek Asset Management está discutiendo con inversores la formación de un grupo para demandar inmediatamente el pago de los bonos argentinos que el Gobierno dejó de pagar, según fuentes familiarizadas con el tema, citó la agencia.

Owl Creek, un fondo con base en Nueva York con US$ 3.900 millones en activos, también está en conversaciones con la firma de abogados Kirkland & Ellis LLP para encontrar inversores interesados que posean los bonos Par, que vencen en 2038. El grupo necesitaría tener al menos 25% de los US$ 5.400 millones de deuda para pedir la aceleración, después de que esos bonos caigan en default mánana, una vez que expire el período de gracia de 30 días.

En una presentación hecha en agosto de su Fondo de Recuperación de Argentina, Owl Creek dijo que la aceleración de los bonos Par podrían darle a los inversores un retorno bruto del 100% en una futura reestructuración. La empresa dijo que eso podría suceder tan pronto como en enero, cuando la Argentina deba negociar con los fondos buitre.

El fondo cree que podrían ganarse un asiento en los acuerdos que se generen en enero y que posiblemente resulte en un intercambio de bonos.

[Fuente: Clarín, Bs As, 29oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 30Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.