Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24oct14


Otro fondo buitre demanda a la Argentina para cobrar US$ 835 millones


El fondo EM, del multimillonario Ken Dart, está tratando de aprovecharse del fallo del tribunal de Estados Unidos que ganó su compatriota NML Capital, de Paul Singer, y busca que la Argentina le pague a él también. Reclama US$ 835 millones en bonos argentinos en default, difundió la agencia Bloomberg.

Dart, de 59 años y presidente de Dart Container Corp., ha estado tratando de conseguir que Argentina pague los bonos en poder de su fondo de cobertura durante más de una década. En su última presentación, asignada ayer al juez Thomas Griesa en Manhattan, el fondo de cobertura de Dart busca que el país no pueda pagar su deuda si antes no abona esos títulos en default, igual que lo que sucede con NML.

Griesa es el juez que maneja los litigios contra el default de 2001 de la Argentina. Fue él quien dictaminó que el país no puede pagar su deuda reestructurada sin también hacer frente al pago de $ 1.500 millones al grupo liderado por NML que tiene bonos en default. Esa decisión provocó un nuevo default el pasado 30 de julio, cuando el país no pudo pagar a los tenedores de bonos.

"EM ahora busca una orden judicial de este tribunal que es la misma medida cautelar que fue emitida para el jucio NML vs. Argentina", dijo el fondo Dart en su denuncia, que se conoció hoy pero fue presentada la semana pasada.

[Fuente: Clarín, Bs As, 24oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 27Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.