Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ago14


Kicillof a los senadores: "Apoyen el proyecto, no se conviertan en una escribanía de Griesa"


"No existe la posibilidad de oponerse a este proyecto sin dar alternativas, porque si el Congreso no hace nada, y ratifica la decisión de Griesa, termina convirtiéndose en una escribanía del juzgado de Griesa". Así arrancó el ministro de Economía Axel Kicillof la defensa del proyecto de ley que propone modificar el domicilio de pago de los vencimientos de la deuda externa, mudando a Buenos Aires lo que hasta ahora se hacía en Nueva York.

Kicillof les dijo a los senadores que participan de la sesión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta que "trajimos aqui esta alternativa de pago porque creemos que es la mejor. Pero que quede claro que de no hacer nada, se ratifica la sentencia del juez y todas las consecuencias que esto traerá. Esta situación requiere una posición afirmativa o negativa pero ademas una propuesta. No de aceptación pasiva".

En su particular tono que pretende ser didáctico, Kicillof dijo: "Esta es una historia de usureros contra un Estado. Esta es una situación económica y financiera con una clara intención política. Fíjense a quien contrató Paul Singer para que lo asesore, a la ex secretaria de Estado de Clinton (Madelaine Albright). Porque ahora nos quieren acosar políticamente".

El ministro relató a los senadores que "En las reuniones con el supuesto mediador puesto por Griesa, nos advirtió que si no pagábamos íbamos a tener ataques a nuestra moneda y que iba a haber una enorme devaluación. Lo escuché en esa sala y también lo lei en las solicitadas que sacaron contra la Argentina."

Luego, Kicillof abundó: "Además de atacar a la moneda Argentina, quieren atacar al país, por eso contratan un relaciones publicas de esta experiencia, para atacarnos a través del lobby en el Congreso estadounidense y en los foros internacionales. Nos quieren bloquear toda posibilidad de pago". Según el ministro, "esta ley va a ser atacada por los fondos buitre y van a impedir y llevarse puesto al 92% que sí entro al canje. Así los ponen de su lado, y ellos se unen a la estrategia de presión al país".

También consideró que de esta manera, "se bloquearía el acceso de Argentina y de nuestro sector privado al crédito internacional".

Kicillof exortó a los Senadores a que "No nos dejemos engañar, estos no son fenómenos del normal sistema financiero, eso es lo que están provocando los buitres. Es otro mecanismo que buscan para que nos arrodillemos y tiremos atrás todo lo que avanzamos."

[Fuente: Por Marcela Pagano, Clarín, Bs As, 27ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 28Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.