Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ago14


Puntos centrales


Argentina, lugar de pago: El gobierno presentará enviará al Congreso un proyecto de ley que consta de 15 artículos, cuyo eje central apunta a crear un pago soberano local de la deuda argentina.

Cuentas: A los efectos se crearán dos cuentas especiales de pago Nación Fideicomiso en el Banco Central, que permitirán la instrumentación de pagos periódicos en tiempo y forma para todos los bonistas.

Modificación: Se habilitará a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010 un cambio de legislación en el caso de que el acreeedor así lo desee o lo requiera en virtud de los fallos judiciales.

Reapertura: Se llevará adelante una nueva apertura del canje para los holdouts (que incluye a los fondos buitre) a perpetuidad para brindarles la oportunidad de que reciban el mismo pago que los bonistas reestructurados.

Depósito: El país depositará periódicamente los pagos en la cuenta y sólo serán accesibles para los holdouts una vez que hayan aceptado las condiciones vigentes para el 92,4% de los acreedores.

Desplazamiento: La Argentina tomó la decisión de desplazar al Banco de Nueva York porque no cumplió con su rol de garantizar el pago a los bonistas. Juicios en puerta.

[Fuente: Por Genaro Grasso, Tiempo Argentino, Bs As, 20ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.