Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13sep15


La Iglesia advierte otra vez sobre la desnutrición infantil


En la convocatoria de Más por Menos, los obispos se refirieron a la realidad de la pobreza estructural en la región que reflotó con la muerte del niño chaqueño.

La Iglesia advirtió ayer sobre la "tremenda realidad" de la desnutrición infantil y la "pobreza estructural" que "no cede", al convocar a la tradicional colecta Más por Menos que se realiza este fin de semana en todo el país con el lema "Demos más para que otros sufran menos".

"En este año tan especial, en el que nos encontramos cara a cara con la tremenda realidad de saber que en nuestro país hay muchos chicos que mueren por desnutrición, es que estamos llamados a agudizar la sensibilidad", contó el prelado de Esquel, monseñor José Slaby.

En la convocatoria a la tradicional colecta Más por Menos, los obispos se refirieron a "la tremenda realidad" de la desnutrición y la permanencia en el país de "regiones muy olvidadas".

En tanto, el obispo de Humahuaca y presidente de la comisión organizadora, monseñor Pedro Olmedo Rivero, exhortó a reconocer que en el país persisten "regiones muy olvidadas, muy ocultas y con una pobreza estructural dura".

"Lamentablemente, la pobreza estructural no ha cedido. Aún en una década bastante próspera en recursos, uno puede dar fe de que la pobreza estructural continúa y no cede", advirtió otro de los miembros de la comisión, monseñor Damián Bitar, obispo de Oberá.

En un mensaje para motivar a los argentinos a ser generosos con la colecta, el papa Francisco instó a no ser indiferente ante los padecimientos de los pobres y a vivir de manera concreta la ayuda a los más necesitados.

El Pontífice advirtió sobre "la extensión de una cultura de la indiferencia y del individualismo egoísta", y pidió a sus compatriotas "un esfuerzo para no acostumbrarse nunca al sufrimiento del otro". La iniciativa solidaria está organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Necesitadas y el dinero recaudado se distribuye entre 25 diócesis para apoyar proyectos de construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 13sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.