EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30ago11


Homenajearon en Tribunales a un centenar de abogados desaparecidos durante la última dictadura


Ciento diez abogados desaparecidos durante la última dictadura fueron homenajeados durante el mediodía del lunes en el hall del Palacio de Tribunales al celebrarse el Día del Abogado.

El acto, frente a la placa de mármol que recuerda la nómina de letrados secuestrados durante el Terrorismo de Estado, fue organizado por la Asociación de Abogados de Buenos Aires, y contó con la adhesión de la Secretaría de Derechos Humanos.

“En el medio siglo pasado, este Palacio de Justicia estuvo habitualmente más al servicio de los intereses monopólicos, de las dictaduras y de las injusticias, que a preservar el derecho de los ciudadanos”, dijo el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, ante unos doscientos abogados concentrados en el lugar.

En el acto también hablaron los presidentes de la entidad convocante, Carlos Cruz; de los abogados laboralistas, Guillermo Pajoni y de la Asociación Americana de Juristas, Ernesto Moreau.

También evocaron a sus colegas desaparecidos Carlos Andreucci, de la Federación Argentina de Colegios de Abogados y Guillermo Marconi, titular del gremio de los árbitros de fútbol (SADRA).

Entre los asistentes estuvieron el dirigente del Partido Comunista Patricio Etchegaray, el ex vicepresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Horacio Ravenna; el ex consejero de la magistratura porteña José Console y su par del Consejo nacional, Beinusz Szmukler.

Por su parte, la Asociación de Abogados de Buenos Aires impuso este lunes el nombre de la abogada Teresa Israel, desaparecida el 8 de marzo de 1977, a una de las salas de su sede, en el tercer piso de Uruguay 485.

[Fuente: Telam, Bs As, 30ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.