Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06oct16


Avruj: "Los 30 mil desaparecidos son un símbolo emblemático que abrazó la sociedad"


"Cuando uno habla de los 30 mil desaparecidos se refiere a un símbolo emblemático que la sociedad abrazó", respondió el funcionario nacional del Pro al ser consultado sobre el debate que se planteó oportunamente con el actual gobierno sobre la cantidad de desaparecidos que dejó la última dictadura militar en la Argentina.

Avruj llegó hoy a Santa Rosa para cumplir con una agenda que comenzó a la mañana con una charla en una escuela, organizada por el INADI La Pampa, reunirse con autoridades provinciales y luego por la tarde sobrevolar el río Atuel.

Su actividad comenzó a las 8 en la Escuela Normal de Santa Rosa, donde ofreció una charla sobre Discriminación y Acoso, organizada por el INADI La Pampa, acompañado por la Delegada de ésta provincia, Sabrina Alcaraz y el intendente de Santa Rosa, que llegó al cargo con una alianza entre el Frente Pampeano, que tiene como columna vertebral al radicalismo y el Pro.

Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de La Pampa, Mariano Fernández, Avruj llegó a Casa de Gobierno para saludar a las autoridades provinciales, oportunidad en la que se encontró con la prensa local y al ser consultado sobre los derechos humanos planteó la necesidad de hablar sobre el tema "sin ideologías ni partidos políticos".

"El kirchnerismo no es dueño de los derechos humanos, ni de los juicios por los delitos de lesa humanidad que debemos reconocer se llevaron adelante con el ex presidente Raúl Alfonsín", apuntó.

Por otra parte planteó que "cuando hablamos de guerra sucia nos referimos al sistema que utilizaron las Fuerzas Armadas del país para implementar el terrorismo de Estado, para secuestrar, desaparecer personas y robar niños".

Por la tarde, Avruj se reunirá con autoridades del gobierno provincial y visitará Radio Nacional de La Pampa y luego sobrevolará el Río Atuel para denotar la importancia del reclamo de los pampeanos, mostrar su apoyo y afianzar su compromiso en resolver el problema.

"Es un avance que un Secretario de Nación venga a interiorizarse en el reclamo que hacemos los pampeanos por el Río Atuel. Esto implica que Nación quiere ser parte en la mediación de este conflicto", enfatizó el diputado nacional del Pro por La Pampa, Martín Maquieyra.

La actividad de Avruj culminará esta tarde cuando ofrezca una conferencia den Casa de Gobierno.

[Fuente: Télam, Bs As, 06oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.