Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jul13


Cinco represores estuvieron en un hospital municipal con amplias libertades


La muerte del ex dictador Jorge Videla, dentro de su celda, dejó secuelas en el Servicio Penitenciario Federal. A partir de ese día, nadie quiso asumir el "costo" de una situación similar, aunque no hubiera riesgo de vida. Durante más de un mes, Jorge "El Tigre" Acosta, Guillermo Suárez Mason, Carlos Capdevila, Víctor Olivera y Miguel Rodríguez estuvieron internados en el hospital municipal de Marcos Paz.

Tras la fuga de dos represores, Adolfo López, titular de la UCR local, denunció ante Clarín que gozaban de amplias libertades y que hace diez días también fueron trasladados al hospital Militar Central, donde ayer se concretó la fuga de Jorge Antonio Olivera y Gustavo De Marchi.

"Esta gente se paseaba por los pasillos fuera de los horarios de visita de los pacientes", dijo López. También denunció que gozaban de un "régimen especial de comida y visitas" pese a que "no tenían ningún problema de salud". El dirigente de Marcos Paz, no obstante, admitió que había varios efectivos custodiando a los represores.

Los cinco represores ocupaban las camas 1, 2 y 3 del sector 1 y las camas 1 y 2 del sector 2 del área de internación del Hospital Municipal Dr. DŽAgnilo de Marcos Paz. Según López, todos fueron trasladados al hospital Militar Central por motivos que se desconocen en la madrugada del 14 de julio.

La fuga de los dos represores ayer golpea de lleno al jefe del SPF, Víctor Hortel, quien promocionaba al grupo Vatayón Militante. Y se suma a otros hechos similares que ocurrieron en los últimos meses. El más reciente es la fuga de Shiva Narada Benítez Díaz, quien desapareció en una salida a la Facultad de Derecho de la UBA. Otro hecho grave ocurrió en abril de este año cuando varios presos se fugaron en la autopista Ricchieri.

[Fuente: Por Nicolás Pizzi, Clarín, Bs As, 26jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.