EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


05may10


Buzzi: "Martínez de Hoz tuvo mucho que ver con la desaparición de chacareros"


Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) dijo sentir "satisfacción" con la detención de José Alfredo Martínez de Hoz, ministro de Economía del último proceso militar.

"Los chacareros en los tiempos de la dictadura tuvimos gente exiliada, torturada, desaparecida, quebrada por la política de Martínez de Hoz", dijo Buzzi a Clarin.com. Y recordó que "fue una etapa nefasta no sólo en el uso de la tierra sino en el retroceso en materia legislativa en materia agropecuaria".

El dirigente agrario culpó al ex ministro, detenido por delitos de lesa humanidad, como el responsable del crecimiento de la deuda externa argentina. "Es el inicio de la dependencia de este país que se va endeudando en esa etapa. Y lo curioso es que ahora, el Gobierno nacional, popular y progresista de Cristina Fernández esté tan empeñado en usar las reservas para pagar la deuda que tuvieron que ver con ese proceso" de endeudamiento, dijo Buzzi.

También marcó sus diferencias con Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien reivindicara el año pasado al apellido Martínez de Hoz, ya que el abuelo del ex ministro fue uno de los fundadores de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

"A mí me cayó muy mal en ese momento, por más que se diga que se reivindicaba al abuelo", señaló Buzzi. "Eso nos trajo problemas, nos trajo diferencias" con otras organizaciones del Campo, admitió.

"Hay que tener memoria, hay que saber quién fue. José Alfredo Martínez de Hoz tuvo mucho que ver con la desaparición de chacareros. Y cualquier reivindicación a ese apellido o familia, a nosotros nos produce un malestar", remarcó el dirigente.

Buzzi apuntó específicamente contra el Gobierno nacional por el tema del pago de las obligaciones externas: "El kirchnerismo intenta mostrarle a la sociedad que es progresista pagar la deuda externa, pagarle al FMI, que empezó a contraer la más nefasta página de la historia que es la última dictadura militar de Martínez de Hoz que, felizmente, vuelve a estar recluido", dijo Buzzi a Clarin.com.

[Fuente: Clarin, Bs As, 05may10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.