EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04ene11


Yasky y Micheli ocupan jefaturas paralelas en la sede de la CTA


Los máximos referentes de la CTA, el oficialista Hugo Yasky y el opositor Pablo Micheli, protagonizaron ayer un nuevo capítulo en la disputa por la conducción de esa central paralela a la CGT, manteniéndola en situación de ruptura y en un virtual estado de acefalía.

Ayer al mediodía frente a la sede de la CTA de la calle Piedras 1065, de Capital Federal, se generó un clima de tensión cuando Micheli, tal como lo había prometido, concurrió al local para hacerse cargo de la conducción de la central.

Según detalló el propio Micheli al llegar las lugar, "la sede de la CTA estuvo rodeada por carros de asalto de la Policía Federal esperando no sé que cosa, porque nosotros no vinimos con intenciones de violencia". En tanto, Yasky estaba ausente en ese momento.

Más allá del clima de tensión, nada ocurrió y Micheli y Yasky terminaron ocupando oficinas separadas, a la espera de una resolución que permita definir quién de los dos desempeñará la jefatura de la CTA por los próximos cuatro años.

Yasky señaló: "Con Micheli cohabitamos en el mismo edificio de la CTA como lo hemos hecho antes y después de las elecciones; lo que no nos contiene en un mismo espacio son proyectos y métodos sindicales contrapuestos".

"Nosotros creemos en la democracia sindical y en una central pluralistas y Micheli demostró que no cree, ni en una cosa ni en la otra", enfatizó.

"Espero que Yasky deje de actuar como autista", contraatacó Micheli y anticipó un pedido de licencia a la titularidad de la opositora Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

[Fuente: La Voz del Interior, CYN, Córdoba, 04ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.