Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ago18


Continúa la detención de colombianos en Salta


En lo que va de 2018 en la provincia las fuerzas del orden concretaron la detención de 85 ciudadanos colombianos que por diferentes motivos ingresaron a la Argentina de manera ilegal. Todos fueron puestos a disposición del Departamento de Migraciones para que desde allí se efectúe la deportación. Ayer, en la zona de la terminal de ómnibus de esta ciudad, nueve colombianos se resistieron a ser identificados y fueron demorados.

Hace dos semanas El Tribuno daba a conocer la expulsión de 14 inmigrantes colombianos por parte de las autoridades de la Dirección General de Migraciones de Aguas Blancas. Los extranjeros ingresaron al país por caminos alternativos ubicados en el norte provincial, en la frontera con Bolivia. Operativos en distintos puntos de la provincia condujeron a la detección de más ciudadanos de ese país, ayer la patrulla apostada en la terminal salteña detectó un grupo de nueve personas.

Los efectivos, quienes merodean la zona de la terminal dado que mantienen un puesto base en dicho lugar, al observar el grupo de personas se acercó para pedir su identificación. En ese momento, según fuente policial, los ciudadanos colombianos se negaron a ser identificados con lo cual se procedió a la demora. Cinco de ellos no tenían la documentación correspondiente, de esos cinco dos son mujeres.

Refuerzos en el norte

Desde hace algunas semanas el Ministerio de Seguridad de la Provincia lleva a cabo distintas acciones tendientes a reforzar la seguridad en el norte salteño. En la ciudad de Orán se vienen desarrollando distintas tareas preventivas a la vez que operativos tendientes no solo a desarticular el narcotráfico a escala micro o macro, sino también a combatir el crimen en sus diferentes acepciones.

Un ejemplo de esto último es la jornada del viernes, donde las distintas áreas de las fuerzas pública actuaron en la detención de un hombre por la modalidad de "motochorro", personas detenidas con estupefacientes y elementos que acreditarían su comercialización, 73 contravenciones, otro hombre detenido en "código rojo" (pedido de captura), el control de varios negocios, varios infraccionados, tres motos recuperadas que tenían pedido de secuestro y una serie de infracciones en materia vial.

Motochorros

Al parecer, en el hecho de los motochorros serían cuatro las personas detenidas, dos de ellas se habrían enfrentado a tiros con la policía de Orán. Luego de detener a los dos primeros, los uniformados se abocaron a la búsqueda de los otros dos, a quienes habrían enfrentado para luego detenerlos. Se les secuestró armas de fuego.

En los distintos operativos desarrollados en Orán participaron la Unidad de Seguridad Urbana, cuerpo de Infantería, siempre apoyados por el Centro de Video Vigilancia (CCV), más de 100 policías por día se desplegaron en procura de reforzar la seguridad en la norteña ciudad.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 13ago18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Aug18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.