Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11oct16


Investigan por presunto enriquecimiento ilícito a un jefe policial que tiene siete casas y un helicóptero


Una fiscalía penal de La Plata recibió una denuncia para investigar por presunto enriquecimiento ilícito a un ex superintendente de la Policía Bonaerense que cobra un sueldo de 48 mil pesos y tiene siete casas y hasta un helicóptero, informaron fuentes judiciales.

La denuncia fue realizada por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para que se investigue por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de activos al ex superintendente de Coordinación Operativa, Néstor Omar Martín, quien pidió la baja la semana pasada luego de que trascendieran presuntas inconsistencias entre sus ingresos y los bienes que posee.

La denuncia recayó en la fiscalía a cargo de Marcelo Romero, quien confirmó a Télam que la dependencia ministerial "aportó dos expedientes administrativos iniciados sobre Martín, la declaración jurada y un recorte de diario sobre el policía".

El fiscal explicó que aún no ordenó medidas de pruebas "por la gravedad institucional del caso".

Además, agregó que, como ya existe una unidad fiscal específica para investigar este tipo de casos, la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Complejos, le solicitó "al fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, que evalúe la radicación de la causa en la fiscalía a cargo de Jorge Paolini".

El gobierno bonaerense dispuso en agosto último que todos los ministros secretarios y susbsecretarios, además del personal jerárquico de la policía y el servicio penitenciario bonaerense presenten sus declaraciones juradas, las que, en versión sintética, fueron puestas online para la consulta de todos los ciudadanos.

Fue así como se pudo conocer el patrimonio de Martín: siete casas; un helicóptero; dos cajas de ahorros de 374.562 pesos y 144.214 pesos, respectivamente; además de 1.500.000 pesos por la venta de un lote; en tanto declara como sueldo ministerial 48.000 pesos y 30.000 pesos de ingreso como monotributista.

La divulgación de ese patrimonio generó fuertes críticas y derivó finalmente en el pedido de baja, la semana pasada, presentado por el comisario Martín.

[Fuente: Télam, Bs As, 11oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.