Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct14


La producción de autos cayó 24% en el año


En los primeros nueve meses del año, la producción de vehículos en el país cayó 24 por ciento respecto a igual período del año pasado, de acuerdo con datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Entre enero y septiembre, la fabricación de auto cero kilómetro involucró a 461.291 unidades, 147.004 menos que en igual lapso de 2013, cuando la producción nacional reunió a 608.295 vehículos.

El mes pasado, la producción de las terminales automotrices bajó 19,3 por ciento respecto a 12 meses atrás. Aunque sí mostró una recuperación en relación con agosto.

Por su parte, las exportaciones también se movieron en sentido negativo respecto a septiembre de 2013, al caer 17,6 por ciento; mientras que las ventas al mercado interno bajaron 29,3 por ciento en forma interanual.

"En septiembre la producción nacional de vehículos se ubicó en 57.757 unidades, 26,1 por ciento más respecto de agosto pasado y un 19,7 por ciento por debajo del mismo mes del 2013", precisó Adefa.

El 26 de septiembre, la ministra de Industria, Débora Giorgi, había anticipado que la producción del mes pasado iba a alcanzar el nivel de septiembre del año anterior. Sin embargo, durante el noveno mes de 2013 se produjeron 71.928, lo que implica una caída de 14.171 unidades.

Más allá de las cifras, las terminales perciben cierto freno en la caída en las ventas. Adefa atribuye la recuperación en las ventas al programa de créditos oficiales Procreauto.

"Cerrado el tercer trimestre del año, el período muestra una mejora del nueve por ciento en los patentamientos respecto del trimestre anterior", precisó la entidad. El jueves, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Autos (Acara), Abel Bomrad, consideró que plan de financiamiento, a lo sumo, logró que se mantuviera el nivel de ventas y evitar que siguiera deteriorándose.

[Fuente: La Voz del Interior, Córdoba, 04oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.