Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12sep13


Secuestran en Santiago del Estero 500 kilos de cocaína que salieron desde Tartagal


Unos 500 kilos de cocaína que estaban escondidos en una camioneta fueron secuestrados en un control de tránsito en la ruta nacional 34, en el departamento santiagueño de Robles, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

Los investigadores aseguraron que el procedimiento, en el cual se logró la detención de una persona, se llevó a cabo esta tarde en la estación de peaje de la localidad de Fernández, población rural del departamento Robles, distante a 68 kilómetros al sur de la capital santiagueña.

En un operativo de rutina y al pasar por una de las casillas de peaje, los gendarmes procedieron a detener la marcha de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, en cuyo interior y en la caja se procedió al secuestro de los cerca de 500 kilos de cocaína, en pequeños envoltorios colocados en el interior de bolsas de arpillera.

La droga y el vehículo incautado, además del único detenido, fueron puestos a disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari.

Se sospecha que el transporte de la droga se inició en la localidad salteña de Tartagal, cercana al paso fronterizo con Bolivia, y tenía por destino final la provincia de Buenos Aires.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 12sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 13Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.