Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ene14


Dos detenidos con 14 kilos de cocaína


Unos 14 kilos de cocaína fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional y dos hombres quedaron detenidos por transportar la droga, en la provincia de Salta, informaron fuentes de la citada fuerza.

El procedimiento se realizó en inmediaciones al paraje salteño de Río Pescado por parte de efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 20 "Orán".

A través de un escueto comunicado se informó que los gendarmes realizaban tareas de patrullaje nocturno cuando advirtieron la presencia que tres personas que caminaban con mochilas en sus espaldas.

Al ordenar su detención, los sospechosos hicieron caso omiso y escaparon entre la vegetación, por lo que se produjo una persecución que culminó con la detención de dos hombres, ambos de nacionalidad boliviana, y un tercero que logró huir.

Los efectivos desplegaron un operativo de rastrillaje por la zona y encontraron tres mochilas, una de las cuales contenía en su interior 14 paquetes rectangulares por un peso total de 14,276 kilos de pasta base cocaína.

En tanto, los otros dos bultos tenían en su interior 50 cartones de cigarrillos, un arma blanca y un teléfono celular entre diversas prendas de vestir.

El juez de la localidad salteña de Orán, Raúl Reynoso, dispuso la detención de los hombres y el decomiso de la droga.

[Fuente: El Pregón, Jujuy, 07ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.