Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ene14


Secuestran pasta base y 10 kilos de hojas de coca en La Intermedia


Efectivos de la Brigada de Narcotráfico con asiento en La Quiaca, incautaron en un tramo de la ruta nacional 9 cinco kilogramos de pasta base de cocaína y diez kilogramos de hojas de coca, tras perseguir a un automóvil cuyos ocupantes intentaron evadir un control vehicular.

Los ocupantes del rodado intentaron evadir el puesto de control desplegado por los efectivos por lo que fueron perseguidos y mientras escapaban se fueron deshaciendo del cargamento ilegal, el cual fue luego secuestrado por los agentes antinarcóticos y trasladado a la sede de la Brigada.

Desde la Dirección General de Narcotráfico se hizo saber que el eficaz operativo antidrogas fue protagonizado por personal de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca, en circunstancia en que realizaba un control vehicular sobre la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de La Intermedia, y en determinado momento observó el desplazamiento de un automóvil Fiat Uno, de color blanco, que aparentemente procedía de la ciudad de La Quiaca y se dirigía hacia el sur.

Los ocupantes del rodado decidieron eludir el puesto de control y desviarse a gran velocidad por la ruta provincial 68, tomando rumbo a la localidad de Chocoite, por lo que los efectivos los persiguieron de inmediato y aunque no lograron darle alcance a los fugitivos observaron que desde el interior del vehículo arrojaban bultos de grandes dimensiones.

Tras perder el rastro del automóvil, los policías realizaron un rastrillaje a la zona y encontraron a la vera de la ruta un bulto abandonado en cuya parte superior contenía paquetes de hojas de coca, y luego de cargarlo en un móvil lo trasladaron a la localidad de La Intermedia.

Una vez en La Intermedia, y ante la presencia de dos testigos hábiles, los pesquisas abrieron el bulto y constataron que se trataba de una mochila de colores azul y negro, y contenía en su interior la cantidad de veinte paquetes de hojas de coca; en tanto que otros cinco paquetes compactados, tipo ladrillos, envueltos con cinta engomada de color ocre, contenían en su interior una sustancia blanquecino-amarillenta.

Ante ello, se tomaron muestras de la sustancia blanquecino-amarillenta las cuales fueron sometidas a la prueba de orientación de campo con reactivos químicos, que dio resultado positivo para la presencia de pasta base de cocaína, y al realizarse el pesaje de ese material se determinó que pesaba cinco kilos con cien gramos, mientras que los paquetes de hojas de coca arrojaron un peso total de diez kilogramos.

Luego de las consultas al Juzgado Federal 2, a cargo del Juez Dr. Fernando Poviña, se dispuso el inicio de las actuaciones sumarias contra personas a establecer por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

[Fuente: El Pregón, Jujuy, 07ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.