Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jul16


Banco ruso VEB desmiente acuerdo con Argentina sobre financiación de la represa Chihuido


El banco ruso Vneshekonombank (VEB) no confirma la información divulgada previamente por los medios sobre la firma del acuerdo con Argentina para financiar la construcción de la central hidroeléctrica Chihuido I.

La víspera los medios informaron, citando el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, que se firmó un acuerdo con el VEB para financiar la construcción de la Chihuido I por valor de casi 1.900 millones de dólares.

"A raíz de las informaciones en varios medios sobre el acuerdo firmado entre el VEB y el Ministerio de Finanzas de Argentina para financiar el proyecto de construcción de la central hidroeléctrica Chihuido I informamos que ese hecho no corresponde a la realidad", dice un comunicado publicado en el sitio web del banco.

Se indica que la víspera en el banco se celebró una reunión de trabajo con una delegación del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina.

"La parte argentina presentó al VEB varios proyectos en el sector hidroeléctrico expresando interés en la financiación rusa", dice la nota.

Se informa que las partes abordaron la cooperación en el marco del proyecto de Chihuido I que prevé suministro de equipamiento ruso.

El comunicado señala que se acordó que la parte rusa prepararía y presentaría a sus socios argentinos la información para la posibilidad de organizar la financiación.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 01Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.