Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ene13


Capitanich repudió el asesinato del niño qom y recibirá a familiares


El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich expresó hoy su solidaridad con los familiares de Imer Ilbercio Flores, el niño qom asesinado el pasado sábado en la localidad de Villa Río Bermejito, a 269 kilómetros de Resistencia, y aseguró que "hechos de este tipo son repudiables", en tanto que adelantó que recibirá a los padres del menor.

"Repudiamos este hecho lamentable y acto criminal y garantizamos que el Estado pondrá todo a disposición para garantizar el proceso de investigación y esclarecimiento del crimen", aseguró el mandatario chaqueño.

Mencionó además que el rápido accionar de la División Investigaciones de la Policía del Chaco de la localidad de Juan José Castelli permitió capturar a quien presuntamente sería el autor del crimen.

Ante esto Capitanich instó al Poder Judicial para que a través de las instancias correspondientes "pueda esclarecer rápidamente y llevar la verdad sobre este hecho".

El cuerpo del menor, quien presentaba lesiones en la cabeza que le desfiguraron el rostro, fue hallado en la mañana del sábado, a unos 100 metros del camping municipal, sobre el balneario de Villa Río Bermejito.

En el lugar se encontraron además trozos de maderas y ladrillos, elementos que presumiblemente habrían sido utilizados para asesinarlo.

Posteriormente, y gracias a un operativo cerrojo, se detuvo a un hombre de 31 años, en cuyo domicilio se secuestró un pantalón de jean con manchas de color rojo, que probablemente serían de sangre.

El hombre quedó detenido bajo la causa de "supuesto homicidio", y fue trasladado a la Alcaidía de la localidad de Juan José Castelli, quedando a cargo de la Fiscalía actuante encabezada por Raquel Maldonado.

[Fuente: Infonews, Bs As, 09ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 09Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.