Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago18


Empresarios y exfuncionarios fueron trasladados a Comodoro Py para declarar


Unas 13 personas, entre ellas exfuncionarios y empresarios, fueron trasladados a los tribunales de Comodoro Py en donde durante toda la jornada se los interrogará sobre el escándalo de los bolsos con dinero que un remisero dijo repartió como pagos ilegales durante el kirchnerismo.

Oscar Centeno, el chofer del exfuncionario Rorberto Baratta, será el primer detenido en ser interrogado y se prevé que el fiscal Carlos Stornelli le ofrezca declarar bajo la figura de "imputado colaborador".

También fueron trasladados Roberto Baratta, exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación Federal; Javier Sánchez Caballero, exCeo de IECSA; Gerardo Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería; Hugo Larraburu, Excoordinador Técnico de la Jefatura de Gabinete; Claudio Glazman, Director de Sociedad Latinoamericana Inversiones; Jorge Neira, también de Electroingeniería; Armando Loson, Presidente del Grupo Albanesi; Enrique Llorens, exsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación; Walter Fagyas, expresidente de ENARSA; Nelson Lazarte, exsecretario de Barata; y Carlos Mundín, presidente de BTU.

En tanto, en las últimas horas se presentó el prófugo Carlos Wagner, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción y de la firma Esuco, pues tenía pedido de detención desde este miércoles.

Por el momento, cinco personas permanecen prófugas pues cuando la Policía Federal los fue a buscar a sus domicilios no se los encontró, y en las próximas horas el juzgado se apresta a ordenar la captura de todos ellos.

La causa iniciada a principios de este año está bajo secreto de sumario y los detenidos están incomunicados, por lo que recién podrán tener contacto con sus abogados una vez que estén sentados frente al juez y en ese mismo instante conocerán en detalle la acusación respectiva.

El cuarto piso donde Bonadio tiene su juzgado está completamente bloqueado pues la prensa y curiosos no tienen acceso y se reforzó la seguridad.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 02ago18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.