Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22nov14


Identifican los restos de Carlos Espeche en una fosa en Pozo de Vargas


Médicos del Equipo Argentino de Antropología Forense identificaron en Tucumán los restos del padre desaparecido del periodista y actual director de Radio Nacional Mendoza, Ernesto Espeche.

El cuerpo del médico y militante Carlos Espeche fue encontrado en una fosa común del Pozo de Vargas, en Tafí Viejo. Lo confirmó el forense Darío Olmos a Radio Nacional Mendoza.

Ese pozo, que fuera construido a fines de siglo XIX para extraer agua y abastecer al ferrocarril cercano, es lugar de enterramiento clandestino de víctimas de la represión ilegal perpetrada en Tucumán. Allí se identificaron ya más de 20 personas.

Espeche fue secuestrado y desaparecido por un grupo de tareas de la última dictadura militar en Tucumán mientras que su esposa, Mercedes Vega, también médica y con quien tuvo dos hijos, Ernesto y Mariano, fue secuestrada en Mendoza y aún sigue desaparecida.

En 1965, Espeche comenzó a estudiar Medicina, carrera que terminó en 1972. Carlos siguió vinculado a la facultad como profesor de la cátedra de Anatomía y jefe de residentes en el Hospital Central.

En la universidad conoció a Mercedes Vega con quien se casó. Era militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores y Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP). Carlos, a los 29 años de edad, fue secuestrado y desaparecido en Tucumán, en marzo de 1976, cuando comenzó la última dictadura militar.

[Fuente: Los Andes, Mendoza, 22nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 24Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.