Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic14


Deplorables condiciones para los detenidos alojados en los pabellones 1 y 5 del Penal nš 1 de Corrientes


Luego de ser constatadas deplorables condiciones de alojamiento, detenidos alojados en los pabellones 1 y 5 de la Unidad Penal n 1 de Corrientes, aguardan refacciones

En los primeros días de Octubre se realizó una inspección a las unidades penales 1 y 6 dependientes del Servicio Penitenciario de Corrientes, por parte de la delegación de la Defensoría del Pueblo de la Nación y del Observatorio Internacional de Prisiones. Fueron acompañados por referentes de la Red Corrientes de Derechos Humanos.

Si bien en términos generales se comprobaron avances en refacciones, puntualmente se manifestó preocupación por las condiciones edilicias de los Pabellones 1 y 5 de la Unidad Penal n 1 donde se advirtieron seríos problemas de filtraciones, humedad, rajaduras en las losas, instalaciones electricas deficitarias, etc. Se realizaron las comunicaciones pertinentes, y hubo reconocimiento por parte de las autoridades penitenciarias de la necesidad de reparaciones que tornen dignas las condiciones de alojamiento.

Con las ultimas lluvias y el desmejoramiento climatológico, esta situación se agrava. Todas las celdas, los camastros y colchones del pabellón 5(Planta Alta) están en un solo charco de agua, inundados. Y el agua y la humedad filtra por rajaduras y paredes, y desciende tambien al pabellón 1 (Planta Baja). Recientemente se han vuelto a activar los pedidos de refacción inmediata, a las autoridades del ministerio de gobierno, quienes alegan dificultades presupuestarias.

Estas indignas y anticonstitucionales condiciones de alojamiento, constituyen un agravamiento a las condiciones de detención, por imposibilitar el descanso, deteriorar la salud, e impedir realizar actividades de todo tipo.

Ver a continuación los registros fotográficos son de la visita inspección realizada el 1ro de Octubre pasado.

[Fuente: Defensoría del Pueblo de la Nación y Observatorio Internacional de Prisiones, Bs As, 01dic14]


       

   

Click para ampliar


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 05Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.