EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


15nov10


Se reunirán en el Capitolio de Washington golpistas y terroristas de toda América Latina


Una singular reunión tendrá lugar este miércoles 17 de noviembre, en una sala de audiencia del Capitolio de Washington, donde se congregarán personas que han tenido vínculos con el terrorismo y en muchos casos con golpes de Estado e intentos de magnicidio ocurridos en América Latina.

Todo indica que la noticia no debía salir públicamente y que fue un conjurado indiscreto que la regaló a la agencia argentina Telam el pasado viernes.

La lista de los principales participantes, según se ha ido revelando, conforma el principio de un verdadero inventario de quienes quieren manejar el destino de América Latina de acuerdo con sus ideas de perfil neofascista.

Entre ellos están los congresistas norteamericanos Ileana Ros-Lehtinen, que los republicanos en la Cámara Baja han escogido para encabezar su representación en materia de política exterior, estrechamente vinculada a los terroristas Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, así como Connie Mack, otro asociado de la mafia de Miami, que controla todas las políticas latinoamericanas de los republicanos.

Igualmente, asistirá Otto Reich, quien fuera embajador de Estados Unidos en Caracas, donde logró sacar a Bosch de la cárcel para organizar luego su "inserción" en Estados Unidos a pesar de una larga hoja de ruta terrorista. Además de haber sido el enviado especial para América Latina del ex presidente George W. Bush, Reich es famoso por haber manejado la engañosa "diplomacia pública" del régimen de Ronald Reagan, combatiendo a los sandinistas a golpe de mentiras, como también hizo en los golpes de Estado en Venezuela en el 2002 y en Honduras durante el año pasado.

Los acompaña, además, Roger Noriega, subsecretario de Estado para la región del mismo Bush y miembro eminente de la mafia cubanoamericana. Amigo no solo de Reich, sino también de Elliot Abrahams, John Negroponte y Roger Pardo-Maurer, el "team" vinculado a Oliver North durante la mal llamada operación Irán-Contras. Este "superagente" de la CIA fue hasta sospechoso del asesinato de los misioneros Maryknoll William Woods, Yado Ite Ford, Maura Clarke y Dorothy Kazel, en El Salvador, con cómplices cubanoamericanos radicados en Miami y el entonces embajador CIA de Venezuela en El Salvador, Leopoldo Castillo.

Integran la selección eminentes especímenes de la fauna ultraderechista de Washington, como Alejandro Aguirre, presidente saliente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y un grupo de escuálidos venezolanos encabezados por Guillermo Zuloaga, presidente de la televisora venezolana Globovisión, golpista exacerbado, miembro de todas las conspiraciones, prófugo de la Justicia por toda una serie de crímenes y huésped de la administración Obama en Miami.

También asistirán de Bolivia, el presidente del opositor Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Núñez, y el de la Fundación de Derechos Humanos (FDH), Javier El-Hage, ambos parte de la conspiración asesina del comando terrorista liderado por el mercenario boliviano-húngaro Eduardo Rózsa Flores, que intentó asesinar al presidente Evo Morales en abril del 2009. La FDH era manejada desde Nueva York por el terrorista cubanoamericano Armando Valladares, el mismo que reapareció luego en Tegucigalpa y que seguramente se presentará este miércoles en el Capitolio.

Según la nota de Telam, también participarán Jaime Daremblum, del Instituto Hudson y ex embajador de Estados Unidos en Costa Rica; Joseph Humire, de la Fundación Atlas para la Investigación Económica; Jon Perdue, del Fondo para Estudios de América; y John Walters, ex director de la Oficina de la Casa Blanca de Política para el Control de Drogas.

Todos son identificados en Washington por ser del clan de la extrema derecha más recia.

Falta conbocer quién irá de Ecuador, de la Honduras mutilada, de Nicaragua... Y de otros complotados con la derechización latinoamericana.

Para colmo de la aberración, la reunión se realizará bajo el tema "Ira en los Andes: amenazas a la democracia, derechos humanos y la seguridad interamericana".

Lo más increíble es que en Washington se logró mantener el secreto más absoluto aunque la actividad tenga lugar en los propios salones de la Cámara de Representantes del país que publica, cada año, una lista oficial de los "Países patrocinadores del terrorismo" con la cual sanciona a quien se opone a sus pretensiones de dominio.

[Fuente: Por Jean-Guy Allard, Telam, Bs As, 15nov10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.