EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20sep11


Familiares de desaparecidos de Camapana y Zárate se presentarán este miércoles como querellantes


La Comisión por los Desaparecidos de Campana y de Zárate elaboraron un listado de al menos 169 casos de víctimas del terrorismo de estado y mañana varios familiares presentarán querellas conjuntas ante el juzgado Federal 2 de San Martín, a cargo del juez Juan Yalj, quien lleva adelante la investigación por delitos de lesa humanidad competidos en el área dependiente de la unidad militar Campo Mayo.

La comisión se reunió en varias oportunidades en el Centro Cultural La Pachamama para que familiares de desaparecidos de la zona norte se acerquen a denunciar los casos.

La presentación de las querellas conjuntas, según informó la comisión, será a las 10 en la sede del juzgado ubicado en Carlos Pellegrini 121, de la localidad bonaerense de San Martín.

Estas querellas pasarán a formar parte de la Causa Campo de Mayo cuyo sistema represivo incluye las localidades de Zárate-Campana, denominada por los militares Area 400.

Entre los casos se encuentran los correspondientes a "La noche de los tubos", ocurrida el 22 de septiembre de 1976, en la que fueron secuestrados 4 obreros de la siderúrgica Dalmine-Siderca en el lapso de 2 horas.

La presentación, que se realizará con el patrocinio de los abogados María Bedia y Pablo Llonto, se sumará de este modo a la presentación realizada el pasado 13 de septiembre por Trabajadores y Delegados de los `70 por juicio y castigo a los civiles que apoyaron la dictadura militar.

[Fuente: Telam, Bs As, 20sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.