EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14may11


Detuvieron al apropiador de Juan Cabandié


El apropiador del nieto Juan Cabandié, el ex agente de inteligencia Luis Antonio Falco, fue detenido ayer por orden de la jueza María Romilda Servini de Cubría, mientras se espera para el martes próximo la sentencia de la causa.

La agrupación Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que la detención ordenada por la jueza federal se produjo este jueves, y se trató de la primera oportunidad en que es apresado el ex agente de inteligencia de la Policía Federal, por la apropiación del actual legislador y presidente del FPV, ocurrida en 1978.

En ese sentido, Abuelas recordó que Falco había logrado permanecer en libertad a pesar de que luego de establecerse la verdadera identidad de Juan, logró mantenerse prófugo, tras lo cual la jueza Servini de Cubría revocó su eximición de prisión.

En el marco de esta causa, el próximo martes a las 16 se dará a conocer la sentencia contra de Falco, en una audiencia que tendrá lugar en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia.

Respecto a la detención y sentencia a Falco, Abuelas de Plaza de Mayo resaltó la importancia de "contar con el acompañamiento de los medios y de la sociedad en general para que todos conozcan las atrocidades cometidas contra nuestras hijas y nietos".

[Fuente: Telam, Bs As, 14may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 17May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.