EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


02mar10


Bussi logró la postergación del juicio


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal suspendió hasta el 16 de marzo las audiencias del segundo juicio por violaciones a los derechos humanos que se sigue contra Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, a la espera de "un informe forense sobre el estado de salud" del ex gobernador tucumano.

El secretario del tribunal, Mariano García Zavalía, confirmó que la decisión fue adoptada teniendo en cuenta que se espera "un informe forense sobre el estado de salud de Bussi" y debido a que Mario Albino Zimmerman, otro de los imputados, debió ser internado por razones médicas.

La internación de Zimmerman en un sanatorio de la capital tucumana fue dispuesta tras una descompensación del imputado que padece cáncer de colon, razón por la que el tribunal tiene que esperar un informe sobre el estado de salud.

Como consecuencia, según explicó García Zavalía, los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal Federal esperan dos informes por parte de un perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El jueves, el ex gobernador Bussi (1995-1999) había sido internado durante algunas horas en la unidad coronaria del hospital Centro de Salud, de la capital tucumana, por disposición del titular del tribunal que lo juzga, Carlos Jiménez Montilla.

Cuando se encontraba declarando un testigo (Carlos Soldati) en el nuevo proceso que le siguen al represor por violaciones a los derechos humanos, Jiménez Montilla cedió la palabra al médico que controla a Bussi dentro de la sala donde se desarrolla el juicio.

El profesional explicó que, pese a que de los electrocardiogramas no surgían otras lesiones propias de su edad (tiene 84 años), lo conveniente era internar a Bussi, para que fuera sometido a un monitoreo y a estudios más profundos.

Horas más tarde, Bussi fue dado de alta, sin embargo, las audiencias del juicio oral, que debían proseguir hoy, fueron suspendidas nuevamente -esta vez hasta el 16- debido a la descompensación que sufrió Zimmerman.

Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, junto a otros cinco ex represores, afrontan un segundo proceso ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán debido a la desaparición de 22 personas en el centro clandestino de detención que funcionó en la ex Jefatura de Policía de la Provincia.

[Fuente: Pag12, Bs As, 02mar10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 03jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.