EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


28ago08


Por aparentes falsos testimonios y falsificación de documentos públicos, cuatro testigos serán investigados por la Justicia


Raúl Molina, José Víctor Gerez (por falsificación ideológica de instrumento público); Carlos Antonio Décima y Juan Antonio Palavecino (por falsos testimonios), todos testigos en el juicio contra Bussi y Menéndez, serán investigados por la Justicia Federal. Así lo dispuso el tribunal dando lugar así al pedido de la Fiscalía Federal encabezada por Alfredo Terraf.

Preocupación en el Gobierno por el accionar de Gendarmería

El lanzamiento de gases lacrimógenos en forma indiscriminada por parte de Gendarmería Nacional afectó a cientos de peatones que circulan en estos momentos por pleno centro de la Capital. Las imágenes que llegan a través de todos los canales de televisión despertó la preocupación de las autoridades provinciales, que no están a cargo del operativo, pero se pusieron en contacto con los comandantes de la fuerza nacional para solicitar explicaciones. Mario López Herrera, ministro de Seguridad Ciudadana habría realizado las primeras gestiones.

Persisten los incidentes fuera del Tribunal Federal

En las afueras del Tribunal Oral en lo Federal Criminal siguen los incidentes entre gendarmes y manifestantes, indignados por el fallo del tribunal que condenó a Bussi a prisión perpetua, pero bajo el régimen domiciliario. Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos y realizaron disparos con balas de goma. En tanto algunas personas intentan reagruparse para cargar nuevamente contra los efectivos.

[Fuente: Primera Fuente, Tucumán, 28ago08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Aug08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.