EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


05ago08


Se suspende el juicio al Gral Bussi hasta el próximo viernes


La audiencia inaugural del histórico primer juicio oral por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar en Tucumán pasó a un cuarto intermedio hasta viernes, a las 9.30, debido a que uno de los acusados, Antonio Domingo Bussi, fue trasladado a una clínica privada con un cuadro de descompensación.

El ex gobernador, quien presenciaba la audiencia con asistencia respiratoria, adujo un fuerte dolor en el pecho, por lo cual fue revisado por el médico judicial Mario Galvez, afectado por el Sistema Provincial de Salud (Siprosa). "Padece un síndrome coronario agudo", expresó el profesional ante el tribunal integrado por Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Josefina Curi.

Ante es situación, los magistrados decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 10. Pero, a la tarde, se informó que la audiencia se reanudará el viernes a las 9.30, debido a que el cardiólogo José María David, perito de la Corte Suprema de la Nación, recién podrá revisar al acusado el jueves.

Retirado en medio de insultos

La dolencia de Bussi se produjo mientras se desarrollaba el cuarto intermedio. El ex militar fue retirado en camilla de la sala de audiencia, y subido a una ambulancia. Afuera, los numerosos manifestantes pugnaban por golpear el móvil sanitario, mientras proferían silbidos y abucheos.

Mientras la ambulancia se retiraba de la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal, los militantes derribaron las vallas y avanzaron sobre los Gendarmes. En medio, quedaron los reporteros gráficos y los periodistas. Durante unos 15 minutos se registraron violentos incidentes, hasta que las fuerzas de seguridad lograron que los manifestantes retrocedieran.

[Fuente: La Gaceta, Tucumán, 05ago08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Aug08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.