Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30may14


Los 5 motivos por los cuales fue citado a indagatoria Amado Boudou


Para el juez Ariel Lijo, hay pruebas suficientes para sospechar que el vice presidente Amado Boudou, junto a su amigo y socio, José María Nuñez Carmona, habrían adquirido la empresa Ciccone Calcográfica, a través de la sociedad The Old Fund, presidida por Alejandro Vandenbroele. El objetivo final era ser contratados por el Estado Nacional para la impresión de billetes y documentación oficial.

Según la resolución, las pruebas principales contra Boudou son:

1) Amado Boudou habría tenido injerencia, de forma directa, presenciando las reuniones para la adquisición, y, junto a Resnick Brenner - Jefe de asesores de la AFIP- en el trámite de un plan de pagos ilegal en AFIP. Asimismo, habría intervenido, a través de personas interpuestas, en los actos necesarios para el levantamiento de la quiebra, con el objetivo de obtener el certificado fiscal paracontratar con el Estado Nacional.

2) La aparición de The Old Fund se dio con la reestructuración de la deuda pública de la Provincia de Formosa. La empresa cobró por "asesorar" al gobierno de Insfrán. Boudou intervino en su carácter de Ministro de Economía: el 11 de marzo de 2010 firmó una addenda al convenio original entre el Gobierno Nacional y el Gobierno provincial que implicó, finalmente, la emisión del título de deuda por $ 312.941.277, 63 y un ingreso para TOF de $ 7.667.161.

3) Luego de ingresar a Ciccone, y con la finalidad de que la imprenta sea contratada por el Estado Nacional, Boudou habría interrumpido una licitación que tramitaba en Casa de la Moneda, que permitía el autoabastecimiento de la producción de la totalidad de las demandas de billetes del Banco Central.

4) Durante el año 2011, la firma -que, luego de la adquisición, pasó a llamarse Compañía de Valores Sudamericana (CVS) - habría llevado a cabo un negocio privado de impresión de boletas electorales con el Frente para la Victoria, partido para el que Amado Boudou era candidato a vicepresidente. Dicha operación le habría reportado a CVS un ingreso de $ 12.212.953,09.

5) Una vez que Boudou fue elegido vicepresidente, el 14 de noviembre de 2011, CVS, a través de Vandenbroele, solicitó un nuevo plan de pagos ante la AFIP, que fue aprobado el 25 de noviembre de 2011 y desembocó en la concesión del certificado fiscal para contratar con el Estado, el 13 de diciembre de 2011. Es decir, tres días después de que Boudou asumiera como vicepresidente.

El juez, siempre según la resolución, tomó como pruebas importantes el entrecruzamiento de llamadas; la declaración del ex Presidente de Casa de la Moneda, las manifestaciones efectuadas por el abogado Carosso Donatiello, el supuesto inquilino del departamento de Juana Manso.

[Fuente: Clarín, Bs As, 30may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.