Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02oct14


Uruguay pedirá la extradición de Vanderbroele, presunto testaferro de Boudou radicado en Mendoza


La Justicia de Uruguay pedirá a Argentina que extradite a ese país a Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou y actual residente en la provincia de Mendoza, por haber faltado dos veces a declaraciones indagatorias en Montevideo en una causa por presunto lavado de dinero.

Así lo informó hoy el portal web del diario uruguayo El Observador y precisó que el juez Néstor Valetti "resolvió en las últimas horas pedir su extradición".

Vandenbroele fue citado en dos oportunidades a declarar como imputado en el juzgado de Valetti, el 4 de febrero y el 28 de agosto, pero faltó a ambas citas.

Luego la defensa pidió en el juzgado que se le concediera el beneficio de declarar por exhorto en Buenos Aires y tanto el fiscal, Juan Gómez, como el magistrado rechazaron esa petición.

La Justicia uruguaya investiga la participación de Vandenbroele en la sociedad anónima de ese país Dusbel, que inyectó 2,4 millones de dólares en otra sociedad, The Old Fund, previo a la operación de compra de la ex Ciccone Calcográfica.

En Argentina Vandenbroele se encuentra procesado por el delito de supuesto "cohecho", junto a Boudou que, además, suma otro por el de "negociaciones incompatibles con la función pública".

Laura Muñoz, ex esposa de Vandenbroele, aseguró a la Justicia que su marido le confesó en 2009 que había empezado a trabajar con Boudou: "Me dijo que estaba haciendo cosas fraudulentas con él, que se iba a quedar con dinero que no era de él, que se trataba de coimas (sobornos)".

[Fuente: Los Andes, DyN, Mendoza, 02oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 03Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.